Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Alonso afila el F10 Adiós al código de barras

El asturiano se emplea a fondo y marca el cuarto mejor tiempo, mientras los Red Bull vuelven a ser los más rápidos y son favoritos hoy para la pole

 12:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alonso afila el F10 Adiós al código de barras
Alonso afila el F10 Adiós al código de barras  
 MULTIMEDIA

Un parche rojo sobre el polémico código de barras de la «aleta de tiburón» escenifica la intención de Ferrari de borrar del todo la controversia. Las acusaciones desde el sector médico de incitar a fumar (aseguran que el icono se identifica con una conocida marca de tabaco), lo que iría contra la normativa europea, acabaron con el diseño en el F10 -como se aprecia en la fotografía- y en el mono de sus pilotos, Alonso y Massa.

ÁLVARO FAES Mirando a la libreta de tareas, Fernando Alonso estaba contento por su trabajo de ayer. Sólo el accidente del Hulkenberg (Williams) le obligó a dejar a un lado las pruebas con los neumáticos duros. Tuvo buen ritmo con el F10 cargado, rodó mucho tiempo con el famoso conducto-F y comprobó que los detalles aerodinámicos, incluida la nueva posición de los espejos, funcionan como decían las pruebas en el simulador. Marcó el cuarto mejor tiempo. La pega estaba en la acera de enfrente, en los Red Bull, que se fueron con tiempos de escándalo. Son favoritos hoy para la pole y eso en Montmeló es sinónimo de victoria. Los últimos nueve ganadores salieron al frente del pelotón. «Es una diferencia demasiado grande, así que si les salen las cosas bien estarán en la primera línea», dijo el asturiano. Satisfacción mezclada con cautela en el motorhome de Ferrari porque la realidad les dice que queda un fin de semana muy duro por delante.

Tres semanas de tormenta de ideas dan para mucho en la F1. El receso tras China y finiquitar la primera aventura asiática ofreció tiempo para el trabajo en la fábrica y nuevas ideas a la hora de afrontar el Gran Premio. No es un secreto que el F10 sufre los sábados, que está lejos de Red Bull y que opta a la segunda línea en una pugna igualada con los McLaren de Hamilton y Button. Los domingos son otra cosa. Buen ritmo de carrera y prestancia, a pesar de que Alonso lleva tres citas sin subirse al cajón.

Así que el viernes de la «scuderia» fue algo distinto a lo habitual. Contra la norma, dejaron un rato para probar series de clasificación, vueltas muy parecidas a la de los sábados cuando el cronómetro va en la cuenta atrás y los pilotos buscan su mejor giro para colocarse en la parrilla. «Le hemos dedicado media hora para ver si somos capaces de mejorar uno de nuestros puntos débiles», admitió Alonso.

Después de tres carreras sin saborear el podio, el piloto asturiano cree que regresar sería ya de por sí positivo. «Al correr en casa mi sueño es la victoria, pero estar en el cajón ya sería un buen resultado porque hace tiempo que no me subo». Lo que pasa es que eso también estará caro. Hamilton y Button habían dominado la tanda matinal con autoridad y desaparecieron misteriosamente de la cabeza por la tarde. Es conocida la facilidad que hay en la factoría de Woking para exprimir el monoplaza en plena temporada. «Creo que esconden algo», sospechó Alonso mirando de reojo a los rivales.

Entre ellos aparece por primera vez Michael Schumacher. El alemán impone respeto y nadie su fía de su mal inicio. Ayer hizo su mejor viernes de la temporada, con un Mercedes muy renovado. «Lo que haga me parece bien. Si no me sorprendió verle lejos al principio no debo estarlo ahora. Habrá una batalla dura entre McLaren, Mercedes y nosotros, con Red Bull quizás un poco delante». Es el diagnóstico de situación que hace Alonso ante la clasificatoria de hoy.

También está la lluvia, encargada ayer de marear al personal. Se esperaba agua y lució el sol todo el día. Las previsiones ahora dicen que hoy no lloverá, y posiblemente tampoco para la carrera.

El susto del día lo dio Hulkenberg (Williams), que detuvo la sesión veinte minutos por su accidente. Luego Alguersuari terminó antes de tiempo porque el motor de su Toro Rosso dijo basta. El barcelonés tiene ganas de hacerlo bien en casa pero su coche sufre a una vuelta, y a pesar de tener un buen ritmo en carrera, una salida muy retrasada le lastra en la carrera.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad