EN DIRECTO
GP de España

Fernando Alonso quiere asaltar el liderato en ´casa´

El nuevo motor y el 'conducto F', mejoras para que el 'F10' pueda con los Red Bull

 19:40  

EP El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) buscará la segunda victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, que desde mañana aterriza en España por primera vez, en el trazado catalán de Montmeló, en la llegada del 'gran circo' a Europa tras su periplo por Australia y Asia.

Los inicios mundialistas del doble campeón del mundo fueron esperanzadores, pero a su brillante victoria en Bahrein, no le han acompañado los resultados y el asturiano no ha vuelto a subir al podio desde mediados de marzo.

El 'F10' tampoco ha ayudado demasiado y sus problemas de motor han lastrado al ovetense que, pese a todo, firmó dos cuartos puestos en Australia y China que le mantienen tercero en la clasificación general con 49 puntos, a once del líder, el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes).

Ahora, de cara a la primera de las tres carreras en España, Alonso contará con mejoras en su monoplaza para batirse de tú a tú con el resto de competidores. Así, el español estrenará motor en Montmeló, tras el visto bueno de la Federación Internacional (FIA), la principal de las mejoras que presentará el 'Cavallino Rampante', que también probará en los libres el 'conducto F', de cara a aumentar la velocidad punta del 'bólido rojo'.

Todo ello debe ayudar a que Ferrari pueda rendir al máximo en las sesiones del sábado, dominadas durante toda la temporada por los Red Bull, a los que tampoco les está acompañando la suerte ni la mecánica en el comienzo del campeonato. Ni el asturiano ni su equipo no han saboreado aún una 'pole', coto privado hasta ahora de Sebastien Vettel y Mark Webber. El alemán ha firmado tres (Bahrein, Australia y China) y el australiano, una (Malasia), y suman dos dobletes (Australia y China).

Además, la llegada del Mundial a Europa, como advirtió hace varias semanas el propio Alonso, debe empezar a marcar la verdadera nómina de favoritos al título, de la que no se quiere descolgar el ovetense, deseoso de brindar una victoria a su afición.

El doble campeón del mundo sólo ha ganado en Montmeló en una ocasión, en 2006, mientras que fue segundo en 2003 y 2005, y tercero en 2007. El circuito barcelonés no se le da mal a Ferrari, ganador seis veces de las últimas diez, cuatro de ellas con Michael Schumacher y una con Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

El brasileño, compañero de Alonso, intentará también meterse en la pelea por la victoria para así poder entrar en la pugna por el entorchado. El sudamericano, que tuvo su primer momento de polémica con el ovetense en China por el adelantamiento de éste en el 'pit lane', empezó bien, con un segundo y un tercero, pero luego no ha rendido (séptimo y noveno).

Pero el resto de escuderías también aterrizan en España con mejoras en sus monoplazas, por lo que este Gran Premio puede marcar quien ha dado el paso más grande en evolución y si las diferencias se estrechan o se alargan entre las favoritas.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine