Gijón,

L. VALDÉS

La embarcación «Mowgli», del Club de Vela Sotavento, patroneada por Francisco Palacio y Juan Merediz, ganó ayer en un apretado final, el V gran premio Gijón, que organiza cada año el Club de Vela Sotavento. En segundo lugar quedó «Pichurreiro», de Jaime Miranda y Pablo Ríos del R.C.N.Vigo y en tercero «Galego» de Marcos Míguez y Eduardo Mosquera del R.C.N.de La Coruña.

Tras una pequeña espera por falta de viento, el comité de regatas dio la salida a la 3ª prueba del campeonato. Un viento fuerte del noroeste, que bajo un poco de intensidad, dio lugar a una regata muy espectacular, en la que se impuso la embarcación gijonesa del «Mowgli», con bastante ventaja sobre el resto de la flota.

Uno de los aspectos más destacados de esta regata es la perfecta organización de la prueba, tanto en tierra como en la mar, donde el comité de regatas solvento todas las dificultades con su saber hacer.

En la competición de esta edición estuvieron representadas distintas comunidades autónomas como Galicia, con embarcaciones de Vigo, Ferrol ,Coruña y Villagarcía así como Santander, Extremadura y Madrid. También estuvieron presentes en la regata embarciones de Portugal y Francia. La participación regional rondó la docena de embarcaciones, representantes de varios clubes. En total, el V Gran Premio de Gijón de Vela contó con la participación de cuarenta embarcaciones que dieron un especial colorido a la playa gijonesa y captaron la atención de aficionados y curiosos.

Los organizadores destacaron que a pesar de la crisis cuentan con un grupo de patrocinadores sin los cuales llevar a cabo este tipo de competiciones resultaría imposible. La entrega de trofeos tuvo lugar en la tarde de ayer.