Mieres del Camino,

H. N. / T. R.

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó uno de los rivales que el Caudal Deportivo quería evitar. Más allá de la calidad del equipo, los responsables del cuadro mierense querían evitar un largo desplazamiento pues tendrán que hacer un viaje de cerca de 800 kilómetros. El rival del conjunto blanquiengro será el campeón del grupo murciano, el Jumilla. La ida se disputará en el Hermanos Antuña, a priori, el domingo a las cinco de al tarde aunque el club todavía no lo ha confirmado.

En el seno del conjunto mierense cayó como una losa el resultado del sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los emisarios blanquinegros con el presidente, Ángel Fueyo, a la cabeza confiaban en un sorteo venébolo en lo que a desplazamiento se refería. Querían evitar un gran desembolso económico a la vez que ayudar a que sus seguidores pudieran desplazarse para alentar a los suyos. La suerte en lo que se refiere al viaje les fue esquiva ahora habrá que ver si en lo deportivo no.

El entrenador caudalista, Paco Fernández, destacó que «no tenemos mucha información sobre el Jumilla pero lo peor será el viaje que será muy pesado pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades sin mirar a nuestro rival». El ovetense resaltó que «lo único que me preocupa es que nosotros estemos bien».

Paco no ocultó su decepción por el viaje pero no escondió que «ya que tenemos que hacer un desplazamiento tan largo, hay que volver con el ascenso».

El presidente mierense, quien asistió al sorteo, avanzó que «no tenemos mucha información sobre el Jumilla, sabemos que será un duro viaje y que es un equipo de calidad con un presupuesto alto pero confiamos en nuestras posibilidades y que con el apoyo de nuestros seguidores podremos sacar adelante esta eliminatoria».

Uno de los capitanes del equipo, Falo, también se mostró sorprendido por el resultado del sorteo pero ya recalcó que «lo importante será sacar en casa un resultado positivo para viajar con confianza».

Paco ya tiene experiencia en este tipo de desplazamientos. En su etapa en el Lealtad disputó una eliminatoria con el Polideportivo Ejido B y el resultado de la ida fue contundente, los maliayos cayeron por un contundente 4-0. El ahora entrenador caudalista resaltó que «ya tengo una experiencia de este tipo y no creo que nos vuelva a pasar».

La directiva caudalista todavía no ha llegado a un acuerdo para la fecha y la hora del encuentro. Todo hace indicar que el encuentro comenzará el domingo a las cinco de la tarde pero esta decisión deberá ser refrendada hoy en la reunión semanal de los dirigentes del club. Lo que sí está establecido es el precio de las entradas. Los socios deberá abonar ocho euros y los no afiliados, quince.

El rival de los mierenses ha sido el sorprendente campeón de Liga murciano. Sorprendente porque el gran favorito era el Lorca, club que no hace tanto militó en Segunda División. Problemas económicos del cuadro lorquino favorecieron la aparición del Jumilla pero es que los de La Hoya han logrado el «doblete» al llevarse la Copa Federación.

El conjunto blanquiazul se ha llevado esta Liga merced a su solidez defensiva. Ha sido el menos goleado con 26 tantos recibidos y su meta, Emilio, es una de sus figuras. El portero ha estado 932 minutos sin que le marquen. La solvencia del Jumilla se denota con el hecho que acumula 18 jornadas seguidas sin perder. No pierde desde el 10 de enero.

El Jumilla está entrenado por Paco Sánchez quien llegó este verano procedente de La Unión y el club ha contado con un total de 36 futbolistas. El presupuesto ronda los 300.000 euros, otras fuentes hablan de seiscientos mil. y tantas altas y bajas de jugadores fueron motivadas por un atraso en los pagos en el mercado invernal. Paco Sánchez suele apostar por un 4-4-2. Su máximo goleador ha sido el delantero Meca, autor de 16 tantos. En el conjunto murciano actúa el defensa Merino quien pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo.

Esta será la tercera ocasión que el club dispute la promoción. En la temporada 1994/95 fue tercero y jugó por primera vez en su historia la fase de ascenso. Queda encuadrado en el grupo C4, junto a Mallorca B, Vilobí y Onda. El Jumilla queda colista del grupo con sólo un punto. Pero no sería esta la única vez que los jumillanos jugarían la fase de ascenso, sólo dos años después. Esta vez se enfrenta a Ontinyent, Europa y Constancia y el Jumilla vuelve a quedar último con 2 puntos. Ahora el Caudal será su rival a partir del domingo.