Arriondas / Cangas / Llanes,

J. M. CARBAJAL

El Club Voleibol La Calzada aún tiene posibilidades de clasificarse para la fase decisiva del VII Campeonato de España Infantil Femenino, que arrancó ayer, miércoles, en las localidades de Arriondas y de Cangas de Onís. Las gijonesas debutaron con una victoria, por 2 set a 1, en la sesión matinal, en el pabellón polideportivo parragués, ante las madrileñas del SAD Recuerdo; después, en la sesión de la tarde, las gijonesas cedieron su primera derrota en éste Nacional de Voleibol, tras un emocionante encuentro, frente a las cántabras de la EDM Torrelavega por 2 sets a 1.

Asimismo, la AD La Curtidora, actual campeón de Asturias, aguarda opciones de meterse en la lucha directa por las doce primeras plazas en éste VII Nacional Infantil de Voleibol. Ayer, por la mañana, en la cancha del pabellón polideportivo de Cangas de Onís, las avilesinas lograron el triunfo en el primer partido, en esa ocasión teniendo como rival al conjunto Nueva Castilla, vigente campeón de la Comunidad de Madrid, por 2 sets a 1; pero, en la tarde, en el mismo escenario cangués, pese al apoyo desplegado desde las gradas por sus apasionados aficionados, caían derrotadas frente al conjunto del IES Simón Pérez-La Caja de Canarias, por 2 sets a 0.

Por su parte, el tercer representante femenino en éste Campeonato de España, el equipo del IESO El Sueve, de Arriondas, parece estar condenado a jugar, salvo mayúscula sorpresa, por los puestos decimotercero al vigésimo cuarto, una vez que cedió sendas derrotas, en el polideportivo parragués, en la jornada inaugural del miércoles: primero, en la matinal, cayeron ante el CD Salesianos (2-0) y, en la sesión vespertina, frente a las mallorquinas del Son Bessó Artá (2-0). Hoy, jueves, se enfrentarán, a las doce y media de la mañana, también en el pabellón de Arriondas, al catalán CN Sabadell, invictos hasta el momento, con dos victorias.

En cuanto al V Campeonato de España Infantil Masculino, que se dilucida en éstas mismas fechas en Llanes y Posada, los representantes asturianos parecen destinados a jugar por los puestos decimotercero al vigésimo cuarto. Tanto el IESO El Sueve, de Arriondas, como el CP Valdellera de Posada, perdieron los dos encuentros.