Mieres del Camino, T. R.

En el Ayuntamiento de Mieres fue presentado ayer el XXX Campeonato de España de Clubes Junior Femenino que se celebrará en nuestra villa entre los días 18 y 23 de este mes de mayo. Van acudir a esta cita 12 equipos de toda España.

Abrió el acto el vicealcalde Roberto Rodríguez y en nombre de la Corporación expresó su satisfacción por traer al Mieres este evento tan importante para una ciudad que tienen una gran tradición baloncestista y envió una felicitación para todos los equipos que estarán aquí a partir del próximo 18 de mayo.

El presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, José Manuel Suárez, manifestó que el celebrar un Campeonato de España en Asturias era importante y que dada la tradición de este deporte en Mieres habían entendido que era el sitio ideal para esta fase final de estos nacionales.

Cerraría el acto el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, que también indicó que para la Dirección General de Deportes era una gran satisfacción que se celebre cualquier evento en Asturias de esta categoría y no ocultó que traerlo a Mieres era todo un acontecimiento y por ello hay que estar muy satisfechos ".

El nacional se celebrará en el polideportivo de Oñón salvo al final y para la clasificación entre el 3º y 8º puesto que jugarán en el polideportivo Mieres-Sur. Basket Mar Gijón será el único asturiano.

Equipos participantes

Grupo A: Asefa Estudiantes (Madrid), Uni Cajacanarias (Santa Cruz de Tenerife) y ORG Basket Mar Gijón (Asturias). Grupo B: Platges de Mataró (Cataluña), Ros Casares Valencia e Isla Tenerife Nuryana (Santa Cruz de Tenerife. Grupo C: Celta Casanova (Vigo), Donosti Basket Neskak (Donostia) y Portuense Centro Inglés (Puesto de Santa María). Grupo D: La Caja de Canarias (Las Palmas), Halcón Viajes A (Salamanca) y Monte Ducay Olivar A (Zaragoza).