Oviedo, J. I. CASTAÑON

El Universidad de Oviedo masculino afronta hoy con confianza su segundo encuentro de liga de División de Honor que le enfrentará en Pamplona al equipo local, a los valencianos del Fent Camí y a los vascos del UPV en busca de eludir el tercer encuentro que conduce al descenso a los dos últimos equipos. Los verdinegros presentan un bloque sólido en el que destaca el campeón de España de triple salto, Andrés Capellán, y aspiran al menos al segundo puesto que da derecho a la permanencia. Por su parte el Oviedo Atletismo femenino tendrá que poner toda la carne en el asador en Santander ante Piélagos, Ourense y L' Hospitalet. En el conjunto naranja vuelven atletas como la saltadora María Schlegel o la obstaculista María García.

Los chicos del Oviedo y Esnova Gijón se citarán por su parte la matinal del domingo en las pistas de San Lázaro con el primer encuentro de permanencia en Primera en juego. Sus rivales serán el Gran Canaria y el At. San Sebastián, aunque el máximo interés en Primera estará puesto en Vigo con las chicas del Uni, que afrontan el cuadrangular que les conduciría, de vencer, a la fase de ascenso a División de Honor. Por último Las chicas del Esnova se desplazarán a Valladolid para luchar por una permanencia que se antoja difícil esta temporada.

Por otra parte, mañana se disputa la XVII Subida al Benzúa, prueba de la Copa de Asturias de Carreras de Montaña sobre 20 kilómetros con salida (9 horas) y meta en la localidad llanisca de Carriles. Tomarán parte 140 corredores y entre los favoritos destacan los líderes vigentes de la competición, Martín Álvarez y Eva Braña.