Roma, E. P.

El Inter de Milán se alzó con su quinto «Scudetto» consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 en su visita al Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma. La entidad «nerazzurra» suma ya dieciocho títulos de Liga.

Mourinho demostró desde el principio su intención de asegurarse la victoria y alineó un once marcadamente ofensivo, con el argentino Diego Milito como delantero centro, con el apoyo del tridente Eto'o-Sneijder-Balotelli. Sin embargo, a pesar de las numerosas ocasiones creadas, los interistas despidieron el primer tiempo con un 0-0 en el marcador, con el que veían cómo un título que llegaron a tener casi en el bolsillo se les alejaba por culpa de los goles de Vucinic y De Rossi ante el Chievo, que daban provisionalmente el liderato al Roma de Claudio Ranieri.

Después del descanso Milito se confirmó una vez más como uno de los jugadores clave del equipo y puso fin a los sueños romanistas con una diagonal, tras un pase del capitán Zanetti, con la que lograba la ventaja y encaminaba a los «nerazzurri» hacia el título.

Tras Inter y Roma se clasificó el Milán, que cerró la temporada con una clara victoria (3-0) ante el Juventus, con un gol de Antonini y dos del brasileño Ronaldinho; el Sampdoria lograba la cuarta plaza y el pase a la fase previa de la Liga de Campeones tras superar 1-0 al Nápoles gracias al gol de Giampaolo Pazzini.

La anécdota de la jornada se vio en este encuentro, cuando un aficionado saltó al campo en los primeros compases del juego ataviado con una camiseta de Superman en la que se pedía la convocatoria del ex madridista «Talentino» Cassano con el grupo que disputará el Mundial de Sudáfrica.

Palermo, Nápoles y Juventus disputarán la próxima edición de la Liga Europa, mientras que Atalanta, Siena y Livorno pierden la categoría.