El Sevilla, campeón

El Príncipe entrega la Copa 34 años después su primera final

Don Felipe presidió el encuentro en nombre de su padre, que se está recuperando de su intervención del pasado día 8

 
Palop levanta la copa que proclama al Sevilla campeón de la Copa el Rey.
Palop levanta la copa que proclama al Sevilla campeón de la Copa el Rey. EFE

EFE El Príncipe de Asturias, en representación de su padre, Don Juan Carlos, entregó al Sevilla la "Copa del Rey", 34 años después de asistir por primera vez a una final de esta competición.

Don Felipe entregó el trofeo al capitán del Sevilla, Andrés Palop, después de la victoria del equipo andaluz por 2-0 (Diego Capel y Jesús Navas) sobre el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El Príncipe presidió la final de la Copa en nombre de su padre, el rey Juan Carlos, que se encuentra en Barcelona para completar su recuperación y facilitar el seguimiento médico posterior a la intervención quirúrgica del pasado día 8.

Don Felipe visitó previamente al Rey, quien, según dijo a Televisión Española, le comentó que estuviera tranquilo y que no tomara partido por ninguno de los dos finalistas.

El Príncipe tenía ocho años cuando el 26 de junio de 1976 acompañó al Rey Juan Carlos en el palco del Santiago Bernabéu para seguir su primera final copera.

El Atlético de Madrid derrotó en aquella ocasión al Zaragoza por 1-0, gol de José Eulogio Gárate, el último de su carrera ya que una imprevista infección forzó su retirada del fútbol.

Don Juan Carlos entregó a Gárate, entonces capitán del Atlético de Madrid, el trofeo de campeón que justo hasta ese año se denominó "Copa del Generalísimo" para cambiar inmediatamente después a "Copa del Rey".

En una fotografía de la Fototeca de EFE de dicho día, se observa al Rey aplaudiendo a Gárate, al igual que la Infanta Elena, mientras el príncipe Felipe parece concentrar su atención en la copa.

El trofeo ya tuvo la denominación de "Copa del Rey" entre 1903 y 1932, luego fue "Copa del Presidente de la República" entre 1932 y 36 y de 1939 a 1976 se conoció como "Copa del Generalísimo".

Don Felipe comentó que "por las circunstancias" (la convalecencia de su padre) le había tocado presidir la final y entregar el trofeo, 34 años después de su primera presencia en una cita similar copera, aunque hoy el Sevilla fue el ganador.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine