El Sporting de Gijón ha anunciado hoy su tercer fichaje de la temporada, el del delantero gallego Nacho Novo que ha jugado en las últimas nueve temporadas en la liga escocesa, la mayor parte de ellas en el Glasgow Rangers.

Con ese equipo consiguió tres ligas, tres copas de la Liga y dos copas de Escocia y jugó la final de la Copa de la Uefa en la temporada 2007-08, que perdió ante el Zenit de San Petersburgo.

Novo, jugará en el Sporting las dos próximas temporadas y llega para reforzar el ataque rojiblanco, al igual que el argentino Gastón Sangoy.

Ambos se sumarán a David Barral y Mate Bilic lo que podría provocar la salida de alguno de ellos ya que parece complicado que el club gijonés vaya a mantener a los cuatro.

Nacho Novo, natural de Ferrol, tiene 31 años, mide 1.75 y debutó con el Rácing del Ferrol en la temporada 1998-99, de donde marchó al Huesca y posteriormente al Raith Robertes, Dundee United y Glasgow Rangers todos ellos de la liga escocesa.

Con este último club disputó un total de 250 partidos en los que marcó 73 goles aunque en la temporada que acaba de finalizar su participación fue menor ya que jugó 35 encuentros, pero sólo 14 como titular.

Novo, que llega al Sporting con carta de libertad, se convirtió en un ídolo para la afición del Rangers gracias a su gran rendimiento hasta el punto de que la Federación Escocesa de Fútbol le propuso la nacionalización para convocarle a la selección. EFE