Gijón, Víctor RIVERA

La renovación de Alberto Lora se ha convertido en una de las prioridades de la secretaría técnica rojiblanca. El madrileño es, junto a Diego Castro y Botía, uno de los componentes de la plantilla que más interesa mantener en el club. El caso del central está prácticamente resuelto y podía quedar cerrado hoy mismo; el del interior gallego parece que se complica cada día que pasa y que su futuro se aleja de Mareo, y Lora se sitúa a medio camino entre ambos. La prioridad para el futbolista y su representante, Iñaki Espizua, es la de seguir en Gijón, pero ambos saben que están en una buena posición para negociar y no están dispuestos a tomar lo primero que se les ofrezca.

El Sporting ya le ha trasladado a Espizua una oferta para renovar a Alberto Lora por las tres próximas temporadas. Sin embargo, las posturas están algo alejadas en el aspecto económico; una diferencia que fue definida como «importante» por parte del agente del jugador. Por el momento, las conversaciones se están produciendo a través del teléfono y del fax y el representante del futbolista no se marca una visita a Mareo hasta que las posiciones se hayan acercado.

Alberto Lora Ramos (Móstoles, Madrid, 25 de marzo de 1987) ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada. En el segundo partido de Liga, ante el Almería en El Molinón, Manuel Preciado decidió situar a este polivalente futbolista como lateral derecho. Fue un gran acierto. Lora disputó 32 partidos de Liga (31 como titular) y acabó la temporada con 2.746 minutos. En la fase final del campeonato, Manuel Preciado volvió a utilizarlo como mediapunta, lo que permitió al madrileño realizar una especie de vuelta a sus orígenes.

El rendimiento ofrecido por este futbolista menudo, pero con unas condiciones físicas impresionantes, fue tal que acabó reconocido como uno de los mejores laterales derechos de la Liga. Varios clubes han puesto sus ojos en él y le han seguido en diversas fases del campeonato. Y es que Lora es una tentación para muchos secretarios técnicos. Se trata de un futbolista joven y de enorme proyección, que termina contrato al término de la próxima campaña (junio de 2011) y que puede actuar en varias posiciones con un rendimiento notable.

Por el momento es pronto para que salten las alarmas y todo apunta a que la buena disposición de las partes permitirá que se alcance un acuerdo y que Lora amplíe su contrato con el Sporting hasta junio de 2014. El futbolista le ha reiterado a su agente su deseo de seguir en Gijón, donde ha tenido la oportunidad de jugar en Primera División y se ha asentado en el equipo titular.

Tras la renovación de Sastre, que quedará rubricada en los próximos días, y la incorporación esporádica de Pedro Orfila, la secretaría técnica rojiblanca mantiene las mismas alternativas para el lateral derecho que ya tuvo durante la temporada recién finalizada. Por el momento, no se buscan más futbolistas para esta demarcación, que se considera bien cubierta, ya que se confía en cerrar el acuerdo con el de Móstoles.

Lora llegó al Sporting B tras pasar por los equipos inferiores del Real Madrid. En sus inicios actuaba como delantero y logró ser el máximo goleador en diversos torneos. A medida que su físico fue quedando definido, los entrenadores fueron retrasando su posición. Primero fue mediapunta, luego centrocampista y finalmente Preciado lo adaptó al lateral derecho. Las negociaciones se mantendrán abiertas en los próximos días, aunque todas las partes llaman a la calma.