Gijón, J. E. C.

El equipo alevín A del Sporting llegó de jugar cuartos de final en el Torneo Nacional Fútbol 7 de Estepona y ya se prepara para disputar el próximo fin de semana otra competición internacional en la Virgen del Camino (León). Estos chiquillos rojiblancos están ilusionados por repetir un buen papel en tierras leonesas ante equipos de la categoría del Benfica de Portugal, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Racing de Santander, Ponferradina y una selección de León.

El entrenador Javi Vega quiere mantener a sus jóvenes futbolistas con ilusión y por eso realizarán entrenamientos durante la semana en Mareo. Entre ellos estarán los porteros que brillaron en Estepona como Carlos Castro, que jugó en los partidos triunfales ante el Racing de Santander (3-1), Athletic de Bilbao (1-0), Osasuna (1-0) y luego se perdió ante el Barça (2-1) a pesar de una fenomenal parada, y Mario González, que subió del alevín B para este torneo, y tuvo intervenciones magníficas que impidieron salir derrotados ante el Valencia (0-0). También viajarán los goleadores rojiblancos Diego y Manu, que consiguieron tres tantos cada uno en Estepona.

Javi Vidales, actual entrenador del Sporting B, logró con el Sporting alevín el primer y único triunfo del torneo de Brunete. El Barça con el del domingo lleva logrados los tres últimos títulos. Fue en 1994 cuando el alevín gijonés triunfó por 4-0 en la final ante el Atlético de Madrid. El Sporting jugó con Martín, Jony, Santi, Meana, Carlos, Víctor, Robles, Israel, Viti , Jony II, Darío e Iván. En aquella primera edición de Canal Plus el comentarista Robinson destacó mucho a los medios Viti e Israel.

Javi Vidales explica que «jugamos muy bien al fútbol y fue para todos una experiencia inolvidable. Ninguno de ellos llegó al primer equipo pero algunos como Robles está en el Pájaras Playa de Segunda B y también sigue por ahí Viti, que estuvo jugando en el Lugo».