Gijón, J. E. C.

El Sporting B va a rejuvenecer la media de edad de la plantilla en casi dos años de cara a la próxima temporada. Las salidas del filial del portero Sergio Sánchez, el central Jony López y el delantero Carlos Alvarez, que son nacidos en 1986, y también las posibles cesiones del delantero Carlinos, del central Javi Poves, del centrocampista Marcos Landeira, que está previsto que puedan hacer también la pretemporada con el primer equipo, ayudan en ese sentido porque todos ellos andan entre los 22 y 24 años.

También hay que tener en cuenta que Pablo Acebal, jugador de banda, o el centrocampista Nacho Cases, a los que el Sporting les ofrece un contrato de un año pero sin mucho futuro para el primer equipo, podrían dejar la disciplina del club, lo cual también restaría la media de edad.

Javi Vidales, entrenador del Sporting B, es consciente de que rebajar casi dos años la edad media de la plantilla es un salto abismal, pero se muestra contento porque esa medida supone preparar jóvenes con futuro.

En este sentido, desde el club se confía en jóvenes con una enorme proyección, como es el caso de Juan Muñiz, Borja Navarro y Sergio, entre otros, que incluso pueden tener opciones para el primer equipo, aunque lo normal es que se fogueen en el filial. La apuesta es decidida por la cantera y Javi Vidales acepta el reto.