Liverpool

El Livepool supera la etapa de Rafa Benítez y ya mira al futuro. El anuncio de la contratación de Roy Hodgson como nuevo técnico del club estuvo acompañada de indicios de continuidad de sus principales estrellas. De las declaraciones del club inglés se desprende que ni Fernando Torres, ni Gerrard -pretendido por el Madrid- serán traspasados durante este verano.

La voz más autorizada de los «reds», su presidente Martin Broughton, se mostró optimista sobre la situación económica del club: «Sé que hay rumores de que necesitamos vender, pero reitero que no están en venta. No necesitamos dinero, no tenemos ni deseo ni necesidad de vender jugadores para pagar deudas», explicó cuando se le preguntó sobre el futuro inmediato de las estrellas del Liverpool. El propio Hodgson, en su acto de presentación como nuevo entrenador del Liverpool, dio su punto de vista sobre un hipotético traspaso de sus jugadores más destacados. «Son jugadores clave en el club, clave en el futuro del Liverpool y clave en mi futuro como técnico», indicó.

Tampoco Gerrad dejó pasar la ocasión para mostrar su conformidad con el nombramiento del nuevo entrenador: «El club ha hecho una gran elección. Benítez se fue hace algunas semanas y sabía que el club quería tomarse su tiempo para hacer la elección». El capitán del conjunto inglés añadió que «creo que es el hombre adecuado para el Liverpool. Ha merecido la pena esperar y estoy seguro de que comenzará pronto con sus planes para la próxima temporada». Todos los indicios apuntan a que Gerrard seguirá como «red» el próximo año.