Oviedo, J. B. P.

Quien tuvo retuvo, y no valen disculpas. Ayer, en las rampas de la Faya de los Lobos, el «guaje» Roberto Solís, como se le conocía cuando disputaba el Nacional de rallies allá por la temporada 2004, arrasó a sus rivales pilotando con decisión y sabiduría el mismo tipo de vehículo que ellos, un BRC de la categoría CM.

Solís, que llevaba sin subirse a un coche de carreras desde que pilotó en 2004 para el equipo Peugeot el 106 y el 306 Maxi, superó desde el primer instante a sus adversarios, que sufrieron para no verse descolgados.

En su intento por no quedarse rezagados tanto Óscar Palacio como Fermín Busta sufrieron incidentes, leve salida de pista y trompo.

Solís ganó desde la primera manga oficial de entrenos cuando marcó el mejor crono sobre los 5.100 que tenía el recorrido, y a partir de ahí fue rebajando sus tiempos seguido por Busta y Palacio. El ex piloto de rallies paró el crono en 3:05.164. A casi 3 segundos se situó Óscar Palacio y a más de 4,5 segundos entró Fermín Busta. En turismos, el primero y noveno de la general fue Manuel A. Pérez, siendo segundo Daniel Montes.