Gijón, J. J.

El Construcciones San Bernardo La Calzada está ya inmerso en la preparación de una temporada ilusionante para jugadoras, directivos y público. Tras el descenso de la pasada temporada, la reorganización de categorías llevada a cabo por la Federación Española de Balonmano y el descenso del Feve Gijón conllevó de rebote en que el equipo fabril recuperase la categoría perdida, ahora denominada División de Honor Plata, que además parece que será más complicada y potente que hasta ahora.

La directiva de La Calzada ha decidido apostar por la continuidad y al frente del equipo seguirá el técnico avilesino Luis Miguel Garabaya ayudado por Víctor Diéguez. También continúan Saray, Manoli, Patri López, Lorena Díaz, Cristina García, Paula y Cristina Rojo, primeras líneas, y Margarita Salgado y Caroline, segundas líneas. A ellas se unirá en diciembre Yadira, que no puede iniciar la temporada con el resto del equipo por motivos de estudios.

Para reforzar al equipo han llegado ya cinco jugadoras: la portera María Oliveiros procedente del Feve Gijón, las extremos Paula Castro también del Feve Gijón y Alba Díaz que llega del Corvera y la lateral Cristina Pevida y la central Lucía de las Heras, ambas de Pola de Siero. El objetivo es para Garabaya «la permanencia, con los recursos que tenemos no podemos aspirar a más pero lucharemos por mantenernos». Para el técnico, la nueva División de Honor Plata «es más fuerte que la antigua Primera división porque el nivel medio va a ser más elevado».

El equipo lleva ya varios días trabajando y con varios partidos amistosos programados. El primero de ellos será ante el Marina Park (4 de septiembre), equipo de la División de Honor. El Oviedo Femenino que milita en la Primera Nacional, ahora tercera categoría, es otro de los rivales ya apalabrados. El Construcciones San Bernardo La Calzada iniciará la temporada en la cancha del Tejina de Tenerife, equipo de similar potencial, al menos en temporadas anteriores. El primer encuentro en casa será el 10 de octubre ante el Porriño, uno de los equipos fuertes y que acaba de reforzarse con la tunecina Sihem, ex del Feve Gijón.

El club fabril tiene la duda de cuál será su cancha toda vez que el habitual pabellón de Mata Jove se encuentra en obras para adaptar la pista a las necesidades del Biesca Gijón de hockey sobre patines. La Calzada iniciará la temporada en Moreda.