Oviedo, Lucas BLANCO

Alrededor de 300 personas se acercaron ayer al Polideportivo de Villafría para recordar a Francis, ex jugador, entre otros, del Club Patín Cibeles, fallecido a los 53 años el pasado mes de julio, que tantos éxitos dio al hockey asturiano.

Para recordarle se disputó un encuentro entre jugadores veteranos del Club Patín Cibeles y un combinado de ex jugadores del Centro Asturiano y el Club Patín Mieres. Por el Cibeles formaron el portero Rubén, Juan Alberto, Luisín, Paredes, Juanchi, Benigno y Finito, todos ellos compañeros en su día de Francis. El combinado Centro-Mieres contó con Nacho, Monje, Pablo, Juan Carlos, Oli y Toimil, además del refuerzo de otra figura ilustre del Cibeles como Llamedo.

Otras viejas figuras del histórico club ovetense como Veiga, Rojo, Miguel Ángel, Valdés, Mael y el ex internacional Toni Sánchez tampoco faltaron, como público, al homenaje del que fue su compañero y amigo durante tantos años.

Los cibelistas se impusieron por un claro 4-1, y los goles de Paredes, Benigno y Juanchi en dos ocasiones hicieron recordar a aquel gran equipo que, entre otros títulos, conquistó la Copa del Rey en 1980.

Tras el partido, miembros de todos los clubes de hockey asturianos saltaron a la pista y entregaron varias placas y obsequios conmemorativos del homenaje a Pepe y Sara, padre e hija de Francis. En el acto intervinieron el presidente del Cibeles, Armando Álvarez; el presidente del FM Oviedo, Felipe Muñiz, y el periodista Chema Feito, compañero de colegio de Francis. Todos repasaron la exitosa trayectoria del cibelista.