Gijón, J. J.

Se exhibió en Las Mestas y sigue haciéndolo en los Juegos Ecuestres Mundiales que se están disputando en Kentucky. El saudí Khaled al Eid y su caballo «Presley Boy» encabezan la clasificación individual en el concurso de saltos de los Juegos Ecuestres Mundiales al término de la primera ronda.

El saudí afronta mañana el definitivo recorrido que podría encumbrarle a lo más alto de la hípica mundial y ratificar que la fuerte inversión que realizó con este caballo, 5 millones de euros, le resultará rentable. Este binomio fue el ganador del Gran Premio Ayuntamiento de Gijón y logró buenos resultados en el resto de las pruebas hasta el punto de que fue el jinete más aplaudido de la última edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial disputado en Las Mestas a primeros de septiembre.

El elevado nivel de la última edición del hípico gijonés queda ratificada no sólo por este primer puesto provisional de Khaled al Eid sino porque media docena de jinetes presentes en Las Mestas se encuentran entre los 20 primeros en los Juegos Ecuestres. Así el belga Phillippe Le Jeune con «Vigo D´Arsouilles» marcha tercero, el canadiense Eric Lamaze es sexto con un caballo que no estuvo en Gijón, el irlandés Cian O´Connor ocupa la plaza 16, y los franceses Patrice Delaveau con «Katchina Mail» y Kevin Staut con «Silvana de Hus» los puestos 19 y 20 respectivamente.

La representación española no está en los mejores puestos. Jesús Garmendia es vigésimo séptimo, Pilar Cordón la 43, Manuel Añón el 51 y el asturiano Sergio Álvarez Moya el 69.