Moreda (Aller), H. NÚÑEZ

La Casa de la Cultura de Moreda albergó la tarde de ayer la cuarta edición de las Jornadas de ciclismo de Aller. La presente edición se tituló «Experiencias profesionales de ciclismo» y estuvo centrata en un emotivo homenaje al ciclista gijonés, recientemente retirado, Chechu Rubiera. La organización de este acto corrió a cargo de la Peña Ciclista Allerana y del área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aller.

El acto consistió en una charla coloquio que tuvo como moderador al ex ciclista y periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Enrique Cima. Entre los ponentes estuvo el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, además del ya mencionado Chechu Rubiera y los ciclistas profesionales Dani Navarro, Carlos Barredo y Santi Pérez. Antes de iniciarse el coloquio se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del cicloturista allerano recientemente fallecido, Eugenio Rodríguez Ovalle.

Durante el coloquio los profesionales narraron diferentes etapas de su carrera deportiva a la vez, algunas anécdotas de las concentraciones pero, sobre todo, recordaron grandes momentos del homenajeado, un Chechu Rubiera que ha colgado la bicicleta esta misma temporada tras una dilatada carrera.