Tuilla, C. SAN MIGUEL

Tampoco el Universidad, que venía de ganar al líder, pudo sacar puntos de El Candín ante un Tuilla que se resiste a abandonar la segunda plaza. El conjunto estudiantil corta así su racha de nueve partidos sin perder y se coloca cuarto. Los de Bango salieron muy enchufados y Mini ya dio un aviso al minuto del arranque. El Uni, al que se veía entumecido y frío, se perdió ante un Tuilla más despierto y con más ritmo. El marcador se abrió en el minuto 20 con un pase de Chus Morán a Naya, que remató a gol.

Borja Prieto llegaba con peligro y a punto estuvo de hacer el segundo gol pero, cuando ya se cantaba el tanto, el defensa Miguel despejaba sobre la línea de gol. En el minuto 35 un saque largo de Adrián lo recibe directamente Naya, que la toca con la cabeza, supera a la defensa en velocidad y hace subir el segundo tanto para el Tuilla al marcador. Poco antes del descanso Borja Carril tuvo que ser sustituido por lesión.

En la continuación el Uni reacciona, se acomoda al campo y hace trabajar de forma denodada a la defensa del Tuilla. Sin embargo, un nuevo contratiempo mermaría al equipo de Pulgar: el guardameta Chema se lesionó y tuvo que ser sustituido por Iván. A pesar de ello el Uni siguió comiéndole el terreno al Tuilla y Jon Carrera, tras un pase de Adolfo, consiguió acortar distancias. Este gol sirvió para que se agrandara aún más al Uni y el Tuilla se tuvo que replegar. Aún así los de Bango tuvieron un par de ocasiones de Naya, que no consiguió sentenciar. Al final el Tuilla se lleva la victoria gracias a un gran esfuerzo defensivo.