A pesar de que Riazor ha sido un estadio propicio para el Sporting desde su último ascenso a Primera, la historia demuestra que a los rojiblancos no les ha ido demasiado bien en sus visitas a La Coruña en Primera División. Deportivo y Sporting se han enfrentado en la máxima categoría en 16 ocasiones en el feudo herculino con un balance de diez victorias locales, cinco empates y un único triunfo rojiblanco.

La victoria rojiblanca se produjo el 26 de octubre de 2008 gracias a los goles de Barral, Carmelo y Diego Castro. La temporada pasada, el encuentro terminó con empate a un tanto, gracias al gol de Diego Castro.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría se produjo en la temporada 1944-45 y el resultado fue de empate a dos goles, con tantos de Dindurra y Domingo para los rojiblancos.

Sin embargo, la tendencia histórica se invirtió desde el regreso del Sporting a la máxima categoría. El Sporting de Preciado no sabe lo que es perder ante el Deportivo, ni en casa ni fuera, y el técnico rojiblanco le tiene tomada la medida a Lotina, con el que no ha perdido en las siete ocasiones en las que se han enfrentado al frente de distintos equipos. El Sporting buscará esta tarde su segunda victoria en Riazor.