Avilés, A. F.

El Tuilla puso fin a una excepcional racha del Marino de siete victorias consecutivas, la mejor del equipo de Luanco en esta Liga, y le impidió batir el récord del Navarro, que consiguió ocho triunfos seguidos. El entrenador azulón, José Luis Quirós, comentó que fue una derrota «dura» por los errores defensivos de su equipo. «Ellos aprovecharon una jugada muy dudosa y se beneficiaron de un barullo, pero el partido pudo haber terminado de otra forma», señaló.

Quirós reconoció que su equipo no se adaptó a las pequeñas dimensiones del Candín. «Nos faltaron espacios», explicó para añadir: «El Tuilla hace un juego directo y de contraataque que es perfecto para las características del campo, y como cada día tenemos algo que aprender, la lección de este partido es que no se debe encajar el segundo gol porque hay que ser más contundentes en el despeje y más responsables». Y es que el técnico del líder estaba enfadado por el gol de Hugo. «Cuando se pierde por 1-0 siempre hay opciones de remontar, y cuando se encaja un gol no se puede dar un partido y pasar de los marcajes, máxime en una jugada a balón parado. Hay que defender con los dientes. Por eso me dolió ese gol», comentó.

El líder tiene el domingo (17.00 horas) un complicado partido en Miramar con la visita del Real Oviedo B. El filial oviedista apura sus opciones para jugar la liguilla, aunque se quedó un tanto descolgado y ya está a 16 puntos del líder Marino y a siete del cuarto puesto. «Todos los partidos son duros si no se juega al cien por cien en una categoría tan igualada», concluyó Quirós.