Madrid, Efe

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, se mostró crítico con la absolución de Alberto Contador y con las que considera injerencias políticas en el caso. «No me ha sorprendido, se trata de España. Nada me sorprende, viniendo de España, pero es decepcionante», explicó, para añadir que el deporte debe cuidar de sí mismo «y no debería sufrir interferencias de políticos que no conocen todos los datos del caso y emiten comunicados que son puramente políticos».

El presidente de la UCI no culpa a la Federación Española. «Ellos (la Federación) han hecho un buen trabajo, pero creo que eso (las injerencias políticas) son injustificadas y no ayudan. Tampoco favorecen la imagen de España porque muestran una parcialidad hacia los suyos con independencia de los hechos».

Si la UCI decide recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pedirá expresamente que el fallo se anuncie antes del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio. «Me gustaría, y confío en ello», añadió, «que todo pueda estar resuelto antes del Tour, que podamos recurrir al TAS y que el TAS comprenda que necesitamos una resolución relativamente rápida, antes del Tour de Francia. Si en el plazo de 30 días decidimos apelar al TAS, le pediremos que lo haga así».