Gijón, J. J.

Trabajada victoria del Feve Gijón sobre el Atlético Guardés en un partido en el que los ataques fueron claramente superiores a las defensas como bien muestra el resultado final.

El entrenador local, Josemi, temía la visita del Atlético Guardés porque ya en la primera vuelta fue el equipo que les superó con mayor claridad. Además cuenta con un siete titular de mucha calidad y su problema es que el banquillo no mantiene el mismo nivel.

El encuentro fue muy igualado desde el principio pero con las gallegas casi siempre por delante en el marcador aunque las diferencias siempre fueron muy pequeñas lo que mantenía la emoción. El encuentro fue muy trabado y bastante duro con muchas exclusiones por parte y parte y al descanso se llegó con ventaja local de un gol pero la sensación de que cualquier cosa podía suceder en la reanudación.

La igualdad continuó en la segunda parte pero en esta ocasión las que iban por delante en el marcador la mayor parte del tiempo eran las locales. Hubo un momento en el que parecían que iban a romper definitivamente el partido al lograr una ventaja de tres goles pero las gallegas reaccionaron y a falta de cinco minutos para el final ganaban de uno (31-32).

Josemi pidió tiempo muerto y en los cinco minutos que restaban el Feve Gijón endosó a su rival un parcial de 5-1 que acabó por darle una importante victoria. El bajón físico del Guardés en ese tramo final fue evidente y lo pagaron muy caro. Además las gijonesas aumentan su ventaja sobre el segundo ya que el Porriño cedió un empate.