Gijón, J. J.

El joven judoca gijonés Luis Menéndez, del Gimnasio Gandoy, ha sido convocado para formar parte de la selección española de judo de categoría cadete para participar en el Torneo Internacional Copa de Europa, que se va a celebrar en Fuengirola (Málaga) el próximo sábado, día 26.

Luis ocupa en estos momentos el primer puesto del ranking nacional cadete tras haber realizado una brillante temporada en la que logró tres medallas de oro, dos de plata y un bronce en las pruebas de la Copa de España, actuación que le ha valido su convocatoria para la selección. Su objetivo es lograr una plaza para el Campeonato de Europa que tendrá lugar próximamente en Malta.

Para ello deberá ratificar su temporada con buenos resultados en Fuengirola, así como en el torneo de Coimbra (Portugal) que tendrá lugar el 17 de abril y en el Campeonato de España de Formentera a disputar el 7 de mayo.

Durante estos días en los que el gijonés ha participado en la concentración de la selección española en Madrid, Luis fue sometido a todo tipo de pruebas tanto físicas como médicas para evaluar su rendimiento con vistas a estas citas deportivas de tan alto nivel.