Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga se complica el ascenso a la Primera división ya que perdió, 29-31, ante el Cangas de Morrazo en el primer partido de la fase de ascenso que desde ayer se diputa en el pabellón Braulio García.

El equipo gijonés acusó en demasía una muy mala primera mitad en la que falló claras ocasiones en ataque y además estuvo muy flojo en defensa. El conjunto gallego se aprovechó de estas circunstancias para lograr una cómoda ventaja mediados los primeros 30 minutos de juego que luego administró con tranquilidad. Al descanso se llegó con 6 goles de ventaja para el Cangas de Morrazo, 14-20.

La reacción grupista llegó en la reanudación pero no fue suficiente. Durante buena parte de la segunda mitad el Cangas logró mantener la diferencia pero la defensa local estuvo mucho mejor que hasta entonces y también la portería y poco a poco el marcador se fue reduciendo. Un inoportuno apagón obligó a parar el partido que tardó en reanudarse casi diez minutos. El Grupo sufrió también el contratiempo de la lesión de Chus de la Puente, su principal lanzador a distancia, que sufrió un golpe en la nariz y en los primeros minutos de la segunda parte y no pudo volver a jugar.

Jordán realizó varias paradas consecutivas y los gallegos empezaron a ponerse nerviosos y a fallar ocasiones claras. El marcador se apretó hasta un 28-29 pero aquí los grupistas cometieron dos errores en ataque y el Cangas sentenció.

En esta fase de ascenso sólo sube el primer clasificado pero los segundos de todos los grupos tienen una segunda oportunidad por lo que el Grupo Covadonga debe sobreponerse a este contratiempo y seguir luchando porque aunque las posibilidades han disminuido aun quedan algunas.