Tuilla (Langreo), A. V.

La plantilla del Club Deportivo Tuilla quiere hacer historia y pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, para lo que tendrá que remontar un marcador adverso de 0-2 en el campo de Las Palmas Atlético. El técnico del cuadro arlequinado, Ricardo Bango, no da la eliminatoria por perdida pese a lo negativo del resultado de la ida y aseguraba ayer que el equipo langreano se va a desplazar a territorio canario «con toda la ilusión del mundo de remontar el enfrentamiento».

El técnico del Tuilla reconoció que «es evidente que superar la eliminatoria está difícil, pero a tenor de lo visto en el partido de ida no es menos cierto que pasar el cruce no es ni mucho menos imposible, y para eso vamos a viajar. «Si no fuera así, nos quedaríamos en casa», apostilló.

Ricardo Bango recordó que «en el partido de ida tuvimos un buen rigor defensivo, y el equipo dio síntomas de tener el partido controlado en todo momento». Sin embargo, aseguró: «En cinco minutos de descontrol y en el que nos descentramos nos hicieron los goles que les dan la ventaja». A pesar de esto, el técnico de los arlequinados indicó que «haremos un planteamiento parecido al de El Candín, aunque esperemos que esta vez la mala suerte que tuvimos de cara al gol cambie de bando».

Para el choque ante Las Palmas Bango no podrá contar con una de sus referencias ofensivas, Naya, que está sancionado. «Es una pena, pero tengo una plantilla que durante todo el año se ha sobrepuesto a las bajas, y esta vez no va a ser menos», finalizó.