Gijón, J. J.

Rayco Tabares y Gonzalo Morales dieron ayer un gran paso para lograr el Campeonato de España de snipe que se está disputando en aguas de la bahía de San Lorenzo.

La pareja canaria ganó dos de las tres regatas de ayer y fue segundo en la tercera. Su regularidad, su peor clasificación en las seis pruebas disputadas hasta el momento fue una tercera posición, les señalan como claros favoritos para el título.

La flota afrontó las tres pruebas de ayer con viento del nordeste inferior a 10 nudos. Fueron recorridos de bastón y la superioridad de la pareja canaria fue incuestionable. Los almerienses Raúl Valenzuela y Antolín Alexandre ganaron la primera de las pruebas y fueron segundos y séptimos en las otras dos lo que les sirve para situarse segundos en la clasificación general.

Alexandre Tinoco y Gabriel Borges no estuvieron tan acertados como en la jornada del jueves y perdieron un puesto, siendo ahora terceros. Quedan todavía dos días de competición y nada está aún decidido.

La jornada de hoy, al igual que las dos precedentes dará comienzo a las 13 horas y serán de nuevo tres pruebas puntuables.