David Barral, por decisión de Manuel Preciado, será el capitán del Sporting para la temporada 2011-12. Jorge y Roberto Canella serán el segundo y tercer capitanes, de acuerdo con las normas de antigüedad que rigen la cuestión en el Sporting. Iván Hernández, Eguren y Rivera formarán parte de la comisión negociadora de la plantilla del Sporting para acordar con el club las primas y otros aspectos relacionados con el funcionamiento diario del equipo.

La marcha de Sastre al Huesca y de Diego Castro al Getafe, capitanes en los últimos años, ha dejado un hueco importante en el vestuario. Sastre, pese a jugar poco en las últimas temporadas, tenía gran ascendiente sobre sus compañeros, que siempre lo consideraron un ejemplo de profesional recto y serio. Diego Castro fue quien más llevó el brazalete y se le respetaba en el vestuario.

La capitanía vacante provocó un compás de espera durante las vacaciones, pero David Barral tomó la iniciativa al reclamar en público el brazalete de capitán. Surgieron las dudas sobre si debería ser Jorge el capitán, pero al parecer el año de cesión al Gimnàstic de Tarragona pudo hacerle perder antigüedad. Barral fue el capitán en el amistoso de Ganzábal, mientras que en Ponferrada no coincidió con Jorge en el campo. Jorge fue capitán en el primer tiempo y Barral en el segundo.

De los futbolistas que hay en la plantilla el que primero jugó en el Sporting fue Mate Bilic, en la campaña 2003-04. Pero luego el delantero croata se fue al Córdoba, para transitar luego por el Lleida y Rapid de Viena y regresar definitivamente al club gijonés en 2007. Con lo cual perdió su antigüedad.

Después le sigue el canterano Jorge, toda una vida en el club rojiblanco. Llegó al primer equipo en 2005 y se mantiene hasta la actualidad. Pero en la campaña 2009-10 el Sporting lo cedió al Gimnàstic de Tarragona, por lo que se considera que perdió la antigüedad previa a esa cesión, aunque ahora se le considera el segundo capitán.

En la temporada 2006 fue cuando llegó David Barral y también pasó al primer equipo Roberto Canella, con sólo 18 años y recién proclamado campeón de Europa sub-19 en Polonia.

En el vestuario se consideró por parte de algunos jugadores que Barral es muy temperamental en el campo y no está bien visto por algunos árbitros, con lo que podría complicarse su papel de capitán. Para evitar cualquier tipo de discusión, el entrenador, Manuel Preciado, sentenció que David Barral debía ser el capitán, con lo que el tema quedó cerrado. Tras Barral irán Jorge y Canella, a la vista del partido en El Toralín.

Lo que también parece haber quedado claro a nivel interno es que a la hora de negociar con el club Barral, Jorge y Canella estarán acompañados por Iván Hernández, de quien se valora su preparación para las cuestiones económicas, además de Rivera y Eguren, por su experiencia y por haber estado en vestuarios de equipos de relumbrón. La plantilla quiere que la comisión negociadora esté formada por los buques insignia de la cantera y por jugadores con experiencia y recorrido para sacar adelante sin tensiones las negociaciones.