El central Alberto Botía, que se ha convertido hoy en el primer jugador del Sporting convocado por la selección española absoluta desde hace 15 años, después de que Julio Salinas lo hiciera en 1996, ha dicho que ahora está "centrado" en el próximo partido ante la Real Sociedad y ha añadido que el trabajo de los dos últimos años le ha llevado a ser citado por Del Bosque.

Botía recibió la citación del seleccionador, Vicente Del Bosque, al término del entrenamiento de esta mañana, lo que sirvió para que el resto de compañeros en el Sporting le ovacionaran y aprovecharan la ocasión para sacarle una invitación a cenar para festejarlo.

El defensa murciano ha asegurado que, aunque la ausencia por lesión de Piqué y Puyol le daba muchas opciones de ser convocado, él no se había hecho muchas ilusiones, e incluso ha manifestado que "no hubiera sido una desilusión" no haber sido llamado para estos dos próximos partidos.

Alberto Botía ha tenido palabras de agradecimiento para el Sporting, por haber apostado por él para jugar en Primera división, sin tan siquiera haberlo hecho en Segunda, y también para el entrenador, Manolo Preciado, persona que también considera clave en su evolución.

El futbolistas llegó al Sporting hace tres temporadas para reforzar la que había sido la defensa más goleada de Primera división y en estos años, en buena parte por su trabajo, el club gijonés ha pasado a convertirse la pasada temporada en el tercer equipo menos goleado de la liga.

El sportinguista está encantado de "poder compartir vestuario con todos los jugadores de la selección" y confía en poder "acoplarse cuanto antes, trabajar y ayudar en lo que pueda", a la vez que está seguro de que "no habrá ningún problema en el vestuario de la selección", en referencia a los incidentes ocurridos en los últimos partidos entre Real Madrid y Barcelona.

Botía ha desvelado que la primera llamada de felicitación que recibió fue la de su hermano, ex futbolista, y ha subrayado que espera poder demostrar que puede estar en el grupo de los hombres de Del Bosque. "Este es el primer paso", ha indicado el defensa, que espera poder mantenerse en la selección absoluta.

El central rojiblanco es campeón de Europa con la selección sub-21, en la que jugó todos los minutos, y considera que "este éxito dio popularidad a muchos jugadores, así que ahora hay que "tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten".

La plantilla del Sporting cuenta en estos momentos con dos internacionales absolutos, Botía (España) y el uruguayo Eguren, a los que podría unirse André Castro, que también ha sido citado por el seleccionador nacional de Portugal.

Asimismo, el conjunto gijonés dispone de varios integrantes de las selecciones inferiores, como el lateral José Ángel y el centrocampista Juan Muñiz, también campeones de Europa con las selecciones Sub-21 y Sub-20, respectivamente. EFE