Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés espera seguir con la línea ascendente que le llevó a ganar con claridad los dos últimos partidos ante el Universidad (1-5) y el Condal (3-0), pero no quiere confianzas ante el Pumarín ovetense, un equipo recién ascendido que es décimo en la clasificación y que se ha convertido en la revelación en el inicio de la temporada. «Es un rival que trabaja bien tácticamente, que está bien colocado y nos lo pondrá difícil porque es un equipo que tiene claro lo que va a hacer y lo hará bien», advirtió el técnico blanquiazul, Ricardo Bango.

Las principales novedades en los avilesinos son la vuelta del central Boris después de casi dos meses ausente por un problema muscular, y también retornan Miguel Suárez, tras cumplir un partido de sanción ante el Condal, y Hugo Reguero, ausente las dos últimas semanas por motivos laborales. La única baja es la del centrocampista Imanol por un esguince de tobillo.

Bango convocó a 21 jugadores, por lo que tendrá que hacer cinco descartes antes del partido. Es previsible que el técnico blanquiazul haga un único cambio en el once inicial respecto al último partido -Miguel Suárez por Héctor en banda derecha- y que forme con su equipo base: David, Miguel Suárez, Jeffrey, Marcos, Sietes, Juan Díaz, Milio, Borja Prieto, Abraham, Naya y Miguel.

Bango anunció que Boris estará en el banquillo junto con Alemán, portero reserva, un medio defensivo, otro ofensivo y un delantero.

El entrenador del Avilés defendió la permanencia del bloque base en el once. «Es un bloque con gente de calidad y experimentada, y así es mucho más fácil la adaptación para la gente joven que entra en el equipo y que necesita una estabilidad en el grupo cuando juega. Sería injusto que asumiesen una responsabilidad que no les corresponde. Yo creo que lo importante es que cada día más, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, lo que se pide a cada puesto y eso facilita el que puedan entrar en cualquier momento», explicó para añadir: «Como ahora las cosas van muy bien y el equipo está asentado, ojalá que pueda alinear más a los jóvenes, que participen con más minutos e incluso que puedan hacerse con un puesto en el once».

Bango insistió en que todos los jugadores pueden entrar en el equipo en cualquier momento. «Todo depende de que tengan buena predisposición y dinámica en los entrenamientos, eso es fundamental porque saben que pongo a la gente que se entrega y es solidaria en el trabajo, aparte del talento que lo tienen porque por eso están aquí. Está claro que no tengo predilección por ninguno», aseguró.

El Pumarín, en el que juegan el ex portero avilesino Javi Riesgo y el centrocampista Javi Pena (este cedido), no sabe lo que es ganar en el Suárez Puerta. Perdió dos de los tres partidos que disputó, el último (3-0) en la temporada 2001-2002, y solo logró arrancar un punto (1-1) en la temporada 2000-2001. El Avilés marcó ocho goles en esos tres partidos y solo encajó dos. Los ovetenses sacaron esta temporada 10 de los 21 puntos posibles a domicilio, mientras que el Avilés sumó en casa 14 de los 21 posibles.