Fútbol | Copa Federación

El Candín dictará sentencia

Un gol de Omar de penalti en el minuto 89 acorta distancias y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en casa

 10:51  
Ángel se dispone a golpear el balón en el partido de ayer frente al Racing B en La Albericia.
Ángel se dispone a golpear el balón en el partido de ayer frente al Racing B en La Albericia. c. san miguel

SANTANDER, C. SAN MIGUEL Partido igualado el disputado ayer entre el Racing B y el Tuilla en La Albericia. Los de Abelardo multiplicaron sus posibilidades de pasar de ronda en la fase nacional de la Copa Federación al acortar distancias en el minuto 89, gracias a un penalti que transformó Omar.

El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera para el filial racinguista y la segunda para el Tuilla. La eliminatoria se resolverá el jueves (20 horas) en El Candín.

La primera parte, el Racing B salió más enchufado. El Tuilla, ordenando en defensa, consiguió al menos parar las acometidas del Racing, que pretendía dar por acabada la eliminatoria lo antes posible. El primer gol de los racinguistas llegó en el minuto 20 en un jugada entre Jaime y Maxi, culminada por éste último con un gran disparo. A partir de ahí, se jugó más en el centro del campo, con el Tuilla tratando de parar a un rápido Racing B, que estaba realizando un gran encuentro.

En la continuación las cosas empezaron a cambiar. El Tuilla, que, con el marcador en contra, no tenía nada que perder, se lanzó al ataque. Pero el impulso de los asturianos se vio frenado por el segundo gol del filial del Racing. En el 65, dos minutos después de entrar al campo, Tato culminó una gran jugada con un disparo que entró rozando el poste.

Tras el gol llegaron los cambios de Abelardo. El entrenador asturiano optó por cambiar de delanteros y sustituyó a Yoni e Israel por Juanjo y Mini, con la intención de dar frescura a su ataque. Después de las sustituciones el Tuilla se fue aún más arriba. La gran actuación de la defensa del Tuilla evitó que el Racing aprovechara esta circunstancia para aumentar su ventaja en un contragolpe. Pudo acortar distancias Ángel en un cabezazo a un cuarto de hora del final, pero el portero del Racing la sacó en una gran intervención.

El Tuilla no se rindió hasta el final y tuvo su ansiado premio a un minuto del noventa. Una mano de Estrada dentro el área supuso un penalti a favor del Tuilla, que transformaba Omar y que devolvía la esperanza a los arlequinados de cara al partido de vuelta, para el que este gol tiene una gran importancia.

Minutos después del final Abelardo se mostró satisfecho con el resultado y con el partido de su equipo. «Creo que tenemos posibilidades de pasar. Un empate hubiera sido un resultado justo pero con el 2-0 veía la eliminatoria complicada y con el gol del final aumentan nuestras posibilidades», dijo el técnico del Tuilla. Por su parte, el entrenador de los cántabros, Ricardo Alonso, aseguró que su equipo fue «superior» y reconoció que la eliminatoria «cambia mucho con el regalo del penalti».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

La Vuelta a Asturias

Vuelta a Asturias

La Vuelta a Asturias 2017

Toda la información de la Vuelta a Asturias, las etapas, reglamento, palmarés,...

 
Vuelta Asturias 2017
¿Cuánto sabes de La Vuelta a Asturias?

¿Cuánto sabes de La Vuelta a Asturias?

0

¡Te ponemos a prueba en este juego de preguntas! - El ganador recibirá una equipación oficial de la Vuelta Asturias valorada en 150 euros

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine