Luanco, J. FERNÁNDEZ

Miramar se viste de gala para recibir esta tarde al Real Madrid Castilla, líder de la categoría que la pasada jornada sufría ante el Oviedo su primera derrota en casa (1-3).

Esta será la tercera ocasión que el filial madridista visite Luanco. En la última (temporada 2007-08) se llevó el triunfo con un gol de Parejo (ahora en el Valencia) y en la anterior (2002-03) perdió 1-0 pese a jugar, entre otros, con Soldado (también en el Valencia) y Rubén (Osasuna). Es un equipo que tiene siempre jugadores de proyección y en esta ocasión suenan especialmente Jessé, Morata, Denis (el hijo del ex sportinguista Dimitri Cherichev) y Joselu.

El técnico azulón, José Luis Quirós, está convencido de que los suyos tendrán opciones si son fieles a su estilo y si mantienen la concentración durante los noventa minutos de juego.

Quirós tiene problemas en defensa pues no podrá contar con los dos centrales que jugaron la pasada semana en Coruña ante el Montañeros: Pantiga, que no entrenó en toda la semana por un esguince de tobillo, y José Ángel, que finalmente no se recuperó de las molestias en un gemelo. La buena noticia es que regresa el sancionado Saavedra, el central que más minutos jugó esta temporada junto con Pantiga. La incógnita es quién será su pareja en el eje de la zaga. Una opción es Álex García, que ya jugó en esa posición el pasado año en Tercera y en su etapa en el Langreo. El problema es que es zurdo, como Saavedra, y Quirós podría decantarse por reconvertir al lateral Queipo.

El Marino lleva cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria.