Oviedo, N. A.

Manu Busto y Perona son los nombres propios en los dos equipos. El cántabro volverá al once tras dos partidos en el banquillo, ante Castilla y Athletic. El cansancio acumulado por Busto en las últimas jornadas aconsejó un descanso merecido por la acumulación de partidos antes de Navidad. El propio Pacheta confirmó ayer que Busto será de la partida y la duda se centra en quién lo acompañará. El desgaste de Martins en las últimas jornadas podría provocar que Rubiato tuviera su oportunidad de salida. Las otras novedades en el once serán Pascual por el sancionado Aitor Sanz y Owona por Juanpa.

En el lado visitante el morbo lo pondrá el regreso de Perona al Carlos Tartiere. El valenciano abandonó el Oviedo este verano tras una temporada y media con los azules y 16 tantos a sus espaldas. Especialmente recordados son los dos que anotó ante el Pontevedra en la eliminatoria de ascenso de hace dos campañas.

El revuelo creado por unas declaraciones a «La Opinión de Tenerife», del grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, en las que afirmaba que «no creo que me tiren flores» y asegurando que celebraría un posible gol con su habitual voltereta «porque el respeto se demuestra de otras formas», han hecho que el propio Tenerife le haya recomendado no hacer declaraciones en las horas previas.