El Glasgow Rangers no se olvida de Nacho Novo. El delantero gallego del Sporting pasó parte de sus vacaciones navideñas en Glasgow junto a su familia y presenció en directo la derrota de los Rangers ante el Celtic, en un derbi que suele decidir la Liga escocesa. También tuvo la ocasión de charlar con los amigos que ha dejado en el club escocés y de saludar al mánager Ally McCoist, quien sondeó la posibilidad de repescar al ídolo de Ibrox Park.

Novo afronta sus seis últimos meses de contrato, por lo que ya puede legalmente negociar su futuro con cualquier club. Sin embargo, los Rangers no están dispuestos a esperar y quieren una incorporación inmediata, según publicaba el periódico escocés «Daily Record» en su edición de ayer. La urgencia de los Rangers por mejorar su plantilla es doble. Primero, por el mal resultado ante el Celtic, a lo que se suma la inminente marcha de su delantero croata Nikica Jelavic. El nuevo propietario del club escocés, Craig Whyte, ha encargado a un representante de su confianza que busque un traspaso del croata en el mercado inglés.

Whyte y McCoist tenían previsto reunirse ayer para concretar el dinero con el que cuentan para reforzar el equipo. La primera opción sería Nacho Novo, al que se recuerda por su velocidad y su energía. En Ibrox Park confían en que el Sporting ponga un precio razonable a esta operación dados los pocos meses que faltan para que el futbolista acabe su contrato y la falta de continuidad en las alineaciones titulares de Preciado.

Según fuentes del club escocés citadas por el «Daily Record», «McCoist recuperaría a Nacho Novo en un minuto y el muchacho nunca ha ocultado su amor por los Rangers. Han mantenido conversaciones y todo es positivo, ahora se trata de conseguir el dinero para lograr un acuerdo».

La clave en esta operación sería la postura del futbolista. Si Nacho Novo manifiesta su deseo de regresar a los Rangers, el Sporting podría ver con buenos ojos la posibilidad de llegar a un acuerdo. La del gallego es una de las fichas más altas de la plantilla. Novo nunca se ha adaptado a la posición en la banda derecha en la que lo sitúa Preciado y esta temporada se ha visto desplazado del equipo titular por la llegada de Óscar Trejo.