El librillo del fútbol más clásico dice que los equipos se arman desde atrás. Por ahí quiere Roberto Canella comenzar la reconstrucción del Sporting, hasta lograr que el equipo se parezca al de la segunda vuelta de la temporada pasada. «Tenemos que empezar a ganar este partido desde la defensa. Tenemos que estar serios, con los cinco sentidos puestos, porque el Betis es un equipo que nos puede poner en muchos aprietos si no estamos concentrados», avisa el lateral izquierdo de Pola de Laviana.

Canella insiste en que «vamos con la idea de hacer un buen partido, mirarnos en el espejo del último desplazamiento a Vallecas». En aquella ocasión el Rayo Vallecano dio todo tipo de facilidades a los rojiblancos para encarrilar la victoria, pero parece poco probable que el Betis se muestre tan dócil. «Sabemos que enfrente vamos a tener a un rival complicado, sobre todo en su campo, un equipo que arriba tiene mucho potencial, al que le gusta ir al ataque y llegar con muchos jugadores al área rival y seguro que lo vamos a pasar mal», valora.

Aunque no arrecia las críticas, Canella es plenamente consciente de que el Sporting debe reaccionar de forma urgente. «Necesitamos sacar algo positivo», espeta el lateral antes de confesar que «estar en puestos de descenso genera inseguridad». El lateral rojiblanco deja una reflexión que define a la perfección la situación real en la que se encuentra el Sporting: «Si perdemos no vamos a descender, pero pueden entrar más dudas y juegas los partidos más agobiado». Canella ve al equipo motivado y «con muchas ganas de resarcirnos».