Barcelona, Agencias

Con la renovación de Isaac Cuenca hasta junio del 2015, el Barcelona ha blindado para unos años a su plantilla, dejando sólo en el horizonte la firma de ampliación del técnico, Pep Guardiola y, para el año que viene, el futuro del capitán, Puyol.

De hecho, tanto Puyol como el guardameta Pinto son los únicos que finalizan su compromiso con el club en junio del 2013. En este apartado también entraría Eric Abidal, aunque el francés puede incrementar dos años más su compromiso si juega un mínimo de partidos.

El futuro de Puyol, que en abril cumplirá 34 años, es incierto. Por una parte, se siente muy implicado en el proyecto azulgrana, pero, por otro, no ha escondido que algún día le gustaría jugar en Italia.

Puyol y Xavi son los jugadores más veteranos de la plantilla. El centrocampista fue el primero en convertirse en jugador del primer equipo (1998) del actual vestuario, y el pasado 5 de enero se convirtió en el jugador que más partidos ha jugado con el Barça (550), desbancando a Migueli (549).

Al margen del caso de Puyol y del portero Pinto, que el club irá tratando año a año, el Barcelona tiene cerrada su plantilla para unos cuantos años, y, concretamente, a sus estrellas, como mínimo, para las dos próximas temporadas. Con el compromiso de Víctor Valdés (con contrato hasta el 2014), Gerard Piqué (2015), Cesc Fàbregas (2016), Xavi Hernández (2016), Andrés Iniesta (2015) y Leo Messi (2016), entre otros, el Barça se asegura a sus jugadores más relevantes para unas temporadas más.