Oviedo, Agencias

El australiano Casey Stoner (Honda), campeón de MotoGP en 2011, ha sido el gran dominador de los primeros entrenamientos oficiales de la presente temporada pulverizando el récord del circuito malayo de Sepang.

Stoner logró su mejor vuelta rápida con un tiempo de 1.59.605, siendo el único piloto que logró bajar de los dos minutos. El vigente campeón dejó claro que con la moto de 1.000 c.c. es mucho más efectivo y rápido que la de 800, pues ya en el primer test rebajó en casi un segundo el anterior récord de la pista, que desde 2009 estaba en poder del italiano Valentino Rossi, cuando todavía era piloto de Yamaha, con un tiempo de 2.00.518.

Quien más se acercó a Stoner fue el español Jorge Lorenzo, campeón en 2010, quien colocó su Yamaha a algo más de medio segundo (2.00.198). La tercera plaza fue para el también español Dani Pedrosa con la segunda Honda oficial y a poco más de una décima de segundo de Lorenzo (2.00.301), mientras que el estadounidense Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha, acabó cuarto con 2.00.495.

El italiano Valentino Rossi avanzó claramente en la evolución de su Ducati Desmosedici al quedar a poco más de un segundo del nuevo récord de Stoner (2.00.824). Rossi, nueve veces campeón del mundo, calificó de «muy esperanzador» el «nacimiento» de la nueva moto, máxime si se tiene en cuenta que se trata de un prototipo con apenas días de vida que ha logrado codearse con las Honda y Yamaha, dominadoras claras la pasada campaña.