Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo no quiere olvidarse de la derrota de la pasada jornada ante el Candás. El entrenador azulgrana, Daniel Suárez, reconoció que «la primera parte fue la peor de los dos años que llevo al frente del equipo, de eso no me cabe ninguna duda, no nos salió nada». Es más, Suárez fue muy claro: «Muchos dirán que este partido hay que olvidarlo cuanto antes, yo digo lo contrario, el partido contra el Candás tenemos que tenerlo muy presente para que no se vuelva a repetir». Pues la primera oportunidad de enmendar la imagen dada contra los candasinos será el domingo y en un campo fetiche para el Langreo las últimas campañas.

Los langreanos se enfrentarán el domingo al Llanes en San José, un campo en el que han ganado tres de sus últimas cuatro visitas. El pasado curso baja la dirección de Suárez el Langreo ganó por 2-3 en un encuentro espectacular. Hace dos, también dirigidos por el lavianés, se impusieron por 0-1. En el curso 2008-09 y en 2007-08, cuando el equipo estaba entrenado por el último verdugo de los azulgranas, Javier Gómez, sumaron un triunfo y una derrota. En 2008-09 llegó la derrota langreana por 1-0 y en 2007-08 vencieron por 2-3.

San José es un recinto que históricamente siempre se le ha dado bien al Langreo. De las diez veces que se han enfrentado en Tercera el Llanes ha ganado cuatro y los azulgranas seis. El balance de tantos anotados y recibidos es elocuente. Los langreanos han anotado 17 tantos en Llanes por nueve de los locales.

Unos datos que demuestran que San José es un campo propicio para los azulgranas aunque los llaniscos han ganado sus dos últimos choques en casa: ante el Navarro (1-0) y el Colloto (3-0). Además han sumado catorce de los últimos veintiún puntos en juego con cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota. Los mismos números que los de Daniel Suárez.