Gijón, J. E. C.

Quinientos aficionados ayer pasaron en las afueras de El Molinón por delante de la puerta 15 para firmar en unos cuadernos muestras de apoyo a Preciado, tras su destitución. Recoger firmas para luego entregárselas al ex entrenador en un libro fue una idea de la peña Ultra Boys.

El día de ayer era de perros con tanto viento y lluvia y por eso la mesa con varios cuadernillos se tuvo que poner arrimada a la pared para estar un poco abrigada. Familias enteras dejaban su apoyo en las hojas en blanco, aunque eran mucho más los jóvenes que apoyaban la idea.

En muchos casos la firma iba con dedicatoria de cariño al técnico cántabro. Pero también hubo gente mayor vistiendo los colores del equipo y mujeres con sus hijos que también le manifestaron su apoyo en el papel. Se repetirá en el partido ante el Atlético de Madrid.

Luego, dentro de El Molinón, en la zona de la peña Ultra Boys, cinco minutos antes de iniciarse el partido ante Osasuna, se desplegó una gran pancarta con el lema «Manolo, gracias por revivir al sportinguismo» y se le cantó al técnico de Astillero. También hubo pancartas de apoyo al equipo como «Tocados, pero jamás hundidos».