Oviedo, Guillermo BAÑÓ

El Oviedo B se llevó el derbi ovetense por la mínima gracias a un polémico gol de Jairo Cárcaba, tras un centro desde la derecha en el que los locales reclamaron fuera de juego de tres jugadores que se encontraban libres de marca.

El mal estado del terreno de juego obligó a los dos equipos a exhibir un juego directo, no habiendo un dominador claro y pocas ocasiones. Alberto lo intentó desde unos 30 metros enviando su disparo a la parte interior de la cruceta izquierda de la meta de Aitor, en la que fue la ocasión más clara de los locales. Chus Hevia replicó aprovechando una dejada de Jairo Cárcaba, que remataba con la puntera al lateral de la red. Alberto volvió a intentarlo desde la misma distancia y su disparo se marcho rozando la cruceta.

A la media hora de partido Ángel, con la izquierda y a la media vuelta, obligó a Aitor a despejar a mano cambiada. El Pumarín pudo adelantarse en la primera mitad, pero el filial azul salió más fuerte en la segunda, teniendo la primera ocasión en el 56: una buena jugada de Chus Hevia, que asiste a Riki y éste se entretiene, desperdiciando la ocasión. Pero Cárcaba no falló cuando recibió un centro en el segundo palo y batió a placer a Toni.

A partir de ahí el Pumarín lo intentó, pero no consiguió crear peligro a la portería de Aitor.

Con esta victoria el Oviedo B encadena dos victorias seguidas por primera vez en la temporada y ve más cerca los puestos de salvación.