Gijón, J. E. C.

El Lokomotiv de Moscú tiene previsto preparar el partido de vuelta de la Europe League en San Mamés ante el Athletic de Bilbao con una concentración en Gijón. Dirigentes del equipo ruso estuvieron ayer en Mareo reconociendo las instalaciones rojiblancas de la mano de Pepe Acebal, director del recinto, con inspección especial a los campos y vestuarios.

Dmitri Platonov y Eugeny Scherbakov, dirigente de administración y director deportivo de eventos del equipo ruso, respectivamente, acompañados del suizo Wolf Zimerman que les orienta en Europa, quedaron encantados de las instalaciones rojiblancas. Miguel Tascón, director del hotel Palacio de la Llorea, acompañado de la interprete Renata Grzybowska, fue quien intermedió en la negociación con el Sporting para mirar esa opción que se decidirá en el fin de semana.

El Lokomotiv de Moscú jugará el partido de ida ante el Athletic el próximo día 16 en el estadio olímpico Luzhniki donde está prevista una temperatura de 17 grados bajo cero. Luego el día 23 se disputaría el encuentro de vuelta en San Mamés y por eso se buscó Gijón como sitio idóneo para concentrarse desde el día 19 por la meteorología tan parecida a Bilbao. Luego tras el encuentro en San Mamés volverían a Gijón para seguir concentrados hasta el día 29 preparando la reanudación de la liga en Rusia, que se inicia el 3 de marzo.

Dmitri Platonov explicó que «son unas instalaciones muy buenas y nos gustan para preparar el partido de Bilbao porque la temperatura es similar. Se podía bajar a Málaga pero hace mucho más calor y la preparación no sería la adecuada para ese encuentro».

Los dirigentes rusos tienen previsto instalarse en Gijón, también harían luego otra concentración con equipos inferiores en verano, mirando de prepararse en Mareo. Pero también estudian otras alternativas de campos como pueden ser Las Callejas, del Lealtad, o La Cruz del Ceares.