«Optimista». Ésa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de David Villa, que se recupera de la rotura de la tibia izquierda que sufrió en las semifinales del Mundialito de Clubes que enfrentaba al Barça con el Al Saad (ganó el Barça 0-4).

El asturiano quiso compartir con sus seguidores algunos detalles de su recuperación a través de su blog personal, algo que asegura hará «cada tres o cuatro semanas». El futbolista aseguró que los dos objetivos que se marcó tras la lesión, estar en la Eurocopa con España y en el final de temporada con el Barça, están más cerca.

«El pasado viernes acudí a la Clínica Quirón para que me retiraran los dos tornillos que tenía anclados en la tibia izquierda. Todo salió a la perfección y pude marcharme a casa sin ningún tipo de contratiempo. Era un paso más y de los más importantes, porque, a partir de ahora, la recuperación podrá seguir todavía más rápida. Cuando me lesioné, dije que mi objetivo era poder ayudar al Barcelona en la parte final de la temporada y estar disponible para ir a la Eurocopa si el seleccionador lo considera oportuno. Y cada día que pasa soy más optimista en poder conseguirlo, porque estoy trabajando muy duro en esta recuperación», explicaba el de Tuilla.

A partir de ahora, a Villa le toca mucho «gimnasio» y «en las próximas semanas» ya podrá hacer «ejercicios para ir cogiendo fuerza en la pierna». «El siguiente paso importante será empezar a andar y luego a correr en cinta, para, después de eso, saltar al campo a correr, aunque para eso todavía queda algo de tiempo», añadía el delantero del Barcelona, para quien lo importante en estos momentos es «tener paciencia y seguir igual de animado».