Oviedo, A. L.

El entrenador del Covadonga, el ex jugador del Oviedo Iván Ania, no ha dudado en darle la titularidad al juvenil David González. Y es que el técnico asegura que no mira «el carné de identidad» de sus jugadores.

«Necesitábamos un delantero», explica Ania, que vio en González un compendio de virtudes futbolísticas: «Es fuerte, está siempre atento y muy concentrado, acepta los consejos, está receptivo...».

Si encima tiene lo que debe tener todo ariete -puntería-, miel sobre hojuelas: «Como delantero tiene mucho gol, y eso es fundamental. Lleva ya cuatro tantos y un pase de gol en el tiempo que lleva con nosotros», añade Ania.

Otra de las virtudes poco habituales para un jugador de su edad que ve el entrenador del Covadonga en David González es la prematura madurez que demuestra. «No se pone nervioso y además es muy fuerte físicamente y no se amilana por jugar en Tercera División», explica Ania, para quien González es, por encima de todo, un delantero «muy completo».

A Ania le está yendo todo bien desde que cogió al equipo. El Cova ha pasado de ver demasiado cerca la zona de descenso a respirar tranquilo. Y con la gente de casa.