Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga acogerá este fin de semana la Copa Princesa de voleibol, en la que participan los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga. Los presidentes del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo, y de la Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales, presentaron ayer esta competición, en la que además del equipo grupista participarán el CV Barça, Ecay Leadernet de Pamplona y Feel Voley de Alcobendas.

Tras el sorteo realizado, al Grupo Covadonga le ha correspondido medirse en semifinales al Alcobendas, partido que se disputará el sábado, a las cinco de la tarde. A su término, Ecay Leadernet y CV Barça buscarán su pase a la final, que tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas. A priori, el gran favorito es el conjunto navarro, no en vano es el actual líder de la Superliga 2 y también el principal candidato al ascenso a la Superliga. En el rival del Grupo milita la asturiana y ex jugadora grupista Sara Sarmiento. El equipo gijonés es el único de los cuatro que no cuenta con extranjeras en sus filas. No sólo eso, sino que la totalidad de la plantilla es producto de la cantera.

El equipo grupista llega en un buen momento de forma, pero pendiente del estado físico de Beatriz Vázquez, que no ha podido entrenar las dos últimas semanas debido a problemas musculares. No obstante, el buen momento general del equipo y el hecho de jugar en cancha propia hacen que la plantilla esté muy ilusionada con esta competición.