La victoria del Biesca Gijón ante el San Cugat del pasado domingo no sólo supuso que el equipo gijonés se clasificase para la Copa de la Reina, sino que ascendiese a la segunda posición de la clasificación.

Este partido correspondía a la octava jornada liguera, pero en su día había sido aplazado, por lo que tuvo que jugarse este pasado fin de semana ya que había que finalizar la primera vuelta porque la Copa de la Reina ya estaba fijada para este próximo fin de semana. La reglamentación indica que la competición copera la disputarán los cuatro primeros equipos al final de la primera vuelta o los tres primeros más el club organizador en el caso de que éste no esté entre los primeros, como ocurre en esta ocasión.

La Copa se disputará en Reus, que marcha en la octava posición, pero que está preparando esta competición con mucho esmero y llega a ella en un buen momento de forma como lo demuestra su victoria sobre el Girona, otro de los equipos clasificados. Junto a estos dos, completan el cuadro de participantes el Voltregá, líder invicto de la OK Liga y vigente campeón de Liga y Copa, y el Biesca Gijón.

El sorteo para los emparejamientos tendrá lugar a las 18 horas del próximo viernes.