El entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha aseguró hoy que la plantilla le ha sorprendido "para bien" y que ve al conjunto "totalmente motivado para eludir el descenso" tras apenas tres días de entrenamiento con su nuevo equipo, que tendrá próximo rival al Atlético de Madrid, un adversario "bueno, y con Simeone también mucho más agresivo".

Clemente ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que no teme a ningún rival y ha resaltado que le gusta especialmente "ganar a los mejores, y los del Atlético de Madrid son buenísimos".

Asimismo, espera que las buenas sensaciones que la plantilla está dejando en los entrenamientos "se reflejen luego en el partido".

El técnico ha reconocido que es una buena noticia la recuperación del lateral Roberto Canella, ya que es un puesto en que "no hay repuesto" aunque ha señalado que había trabajado con Ayoze en el puesto de lateral izquierdo.

Clemente no admite excusas de los futbolistas, ya que "no hay nada peor que un jugador poniendo excusas", y ha asegurado que no tiene duda de que la plantilla está motivada y concienciada para salvar la categoría.

El nuevo entrenador rojiblanco considera que "la plantilla es buena de mediocampo hacia adelante" y que todas tienen defectos y virtudes "lo que hay que hacer es potenciar éstos, los entrenamientos tácticos son para eso".

El técnico vasco indicó que ha mantenido tres reuniones con Nacho Novo para intentar que éste se quedara en la plantilla pero que al ver que no estaba convencido ha decidido permitir su marcha, y jocosamente ha comentado que entró en el vestuario y ha dicho: "Novo se ha 'cagao' y se marchó. ¿Hay alguien más que este 'cagao'? Que lo diga ahora y se marche".

Clemente ha indicado que tiene decidida la alineación pero no la ha dado a conocer. "No es por secretismo sino porque los primeros que la tienen que saber son los propios jugadores y ellos no sabrán nada hasta el último momento", ha dicho.

Si la recuperación de Canella es la noticia positiva la negativa es la confirmación de que el lateral derecho Alberto Lora padece una rotura de fibras que le tendrá de baja alrededor de tres semanas mientras que el central Iván Hernández tampoco ha recibido el alta médica por lo que Clemente tendrá poco donde elegir para formar la línea defensiva. EFE