Avilés, A. F.

Daniel Suárez, entrenador del Langreo resumió el partido en tres ideas: «El equipo dejó una buena sensación, hicimos una gran segunda parte y la deportividad fue exquisita», señaló.

El técnico langreano reconoció que su equipo estuvo flojo en los primeros 45 minutos. «Quizás nos pesó el ambiente, o el partido, y el Avilés fue superior, pero en la segunda dimos la cara y fuimos a por el empate, que hubiera sido el resultado más justo. Ese segundo tiempo me gustó porque vi el Langreo que yo quiero».

Suárez dice que su equipo paga la falta de experiencia en este tipo de partidos, duros y ante jugadores expertos. «El Avilés tiene media docena de futbolistas que jugaron en Primera y eso se nota. Quizás nos pesa la responsabilidad o la falta de experiencia, pero insisto en que en la segunda parte fuimos netamente superiores. Ellos tuvieron dos contras al final porque estábamos volcados, pero antes de eso Villa falló un uno contra uno ante Alemán y Otero otra de cabeza muy fácil, pero no entró».

El técnico destacó el ambiente. «Fue magnífico de ánimo y de cantos. Eso es el fútbol y ver esto en Tercera, sinceramente, salvo en las liguillas, jamás lo vi. El sábado conté 78 personas en un partido de Tercera. Está todo dicho».

Por su pare, el técnico del Avilés, Ricardo Bango, lamentó las «clarísimas ocasiones perdidas» y alabó la «seriedad y rigor» de los suyos ante un buen equipo. «No es fácil generar cinco ocasiones tan claras, más el gol anulado, a un equipo sobrio que lleva trabajando mucho tiempo junto. El único pero es la falta de acierto porque el trabajo colectivo y el manejo individual del balón por parte de los jugadores fue muy bueno». Bango destacó la primera parte avilesina. «El equipo estuvo francamente bien, sensacional, con una sensación de empaque impresionante», señaló.