Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro ya prepara el complicado duelo ante el Tuilla del próximo sábado (16:30 horas) en Tabiella, con buen ánimo después de sumar un valioso punto la pasada jornada ante el Nalón (0-0). Los azulgranas, que llevan cinco partidos sin ganar, viajaron a Olloniego con el ánimo de sumar los tres puntos, pero el técnico, Juanjo Duque, da por bueno el empate en vista de como se desarrolló el encuentro. «Ellos tuvieron ocasiones para ganar en la primera parte, en la que fueron superiores. La segunda estuvo más igualada y los dos pudimos marcar, pero el empate fue bueno».

Duque se quejó del mal estado de Fumea. «El campo estaba horrible y ellos se adaptaron mejor. A nosotros nos costó mucho, pero en la segunda parte entendimos mejor como había que jugar», explicó.

El técnico de Valliniello confía en que los suyos hagan un buen partido ante el Tuilla, un equipo duro que está luchando por meterse en la liguilla. «En Tercera todos los partidos son difíciles porque cualquiera puede ganar en cualquier campo. Nosotros pudimos puntuar en Mieres y en Avilés, y ganamos al Candás, así que tengo mucha esperanza de hacer bien las cosas. El equipo está animado y el Tuilla, aunque complicado, es un rival al que se puede ganar como cualquier otro». Duque teme al bloque de los arlequinados, «muy duro y rocoso, con gente muy veloz arriba y muy peligroso en jugadas de estrategia», y entiende que el cambio en el banquillo de Roberto Robles por Abelardo (que se fue al Sporting), no se notará. «Robles tiene mucha experiencia y no creo que vaya a cambiar mucho las cosas, salvo algún retoque, porque ya trabajaba con Abelardo», explicó.

El defensa Jairo Casal y el centrocampista Juanín son bajas por sanción, y el portero Dani Castro por lesión, aunque ya empieza a entrenar después de seis semanas con un problema en la rótula.