La segunda lista de convocados de Javier Clemente causó estupor en el sportinguismo. Ni Nacho Cases, que ha pasado de jugador bandera a quedarse fuera de las dos primeras convocatorias del vasco, ni Ricardo, que parecía recuperado para la causa, ni Sergio, condenado definitivamente a otro año de ostracismo. Javier Clemente sólo ha incluido en la convocatoria a Rivera y Eguren como únicos centrocampistas puros, pese a la baja por sanción de André Castro. Como presumiblemente los dos serán titulares, el vasco se queda sin centrocampistas de recambio.

Al ser preguntado por esta cuestión, Javier Clemente pegó una larga cambiada y evitó desvelar sus planes. Sí dijo que había pensado en las posibles sustituciones y que tenía alternativas. Citó a Trejo, a Gálvez, a Pedro y a Ayoze, como hombres que se podrían adaptar a esta posición. Lo cierto, es que el único de los cuatro que tiene experiencia como centrocampista es el central granadino, quien esta misma temporada disputó varios partidos como pivote a las órdenes de Manolo en el filial, pero con un sistema ligeramente diferente, ya que el segundo equipo juega habitualmente con un 4-1-4-1.

Gálvez aumenta sus opciones de acumular minutos en la máxima categoría con esta polivalencia. No obstante, parece una opción eminentemente defensiva, que podría usarse si el Sporting logra ponerse por delante en el marcado y quiere proteger el resultado.

También se quedó fuera de la convocatoria Iván Hernández, al que Preciado utilizó en alguna ocasión como centrocampista. Esta solución sirvió en Segunda División, pero el cántabro la descartó rápidamente tras el ascenso por la velocidad del juego en Primera. Iván Hernández sale de una lesión que le ha tenido más de dos semanas parado y Clemente ha preferido llevar a un jugador como Gálvez, con más ritmo de competición. La otra sorpresa de la lista es la presencia de Bilic y Sangoy, dos delanteros de recambio.